Nunca antes visto, pero para que les quede de experiencia. Más de una decena de niños hicieron su travesura de inicio de año y eso les costó un enfático llamado de atención por parte de sus padres, incluso, el caso fue a parar a la Corregiduría de Campana, corregimiento donde estos chiquillos hicieron su hazaña.
En la madrugada del 1 de enero, estos menores se dieron a la tarea de derribar el arbolito de Navidad que habían colocado las Damas Voluntarias de Campana, para adornar el parque de la comunidad; además echaron al suelo el Nacimiento que había a un costado de la capilla católica.
Se pudo conocer que mientras eso ocurría había personas adultas en el área, pero nadie dijo nada; no obstante, hace unos días se dio con los responsables de este hecho, por lo que sus padres fueron llamados a la corregiduría para deslindar responsabilidades.
Como castigo, muchos de estos niños tuvieron que asear los predios de la corregiduría y el parque, como una medida de escarmiento.
Una fuente informó que la próxima semana continuarán con la jornada de limpieza, como parte del llamado de atención y compromiso futuro de respetar la propiedad ajena, con el previo consentimiento y supervisión de varios padres de familia.
Mientras estos niños realizaban su labor, otros fueron solidarios y agarraron machete y rastrillo para dejar la comunidad más limpia.
"DIABLILLOS"
Trataron de incendiar el arbolito con todo y bombones. No querían esperar a que llegara el Día de Reyes para posteriormente quemarlo.
|