De todo como en botica, tiene Oscar López en su puesto de plantas medicinales, donde sus clientes encuentran el remedio perfecto para curar sus males. Desde hace más de siete años, Oscar se encuentra frente a la Plaza 5 de Mayo, vendiendo hierbas y raíces utilizadas para curar enfermedades del hígado, riñones, mala circulación, resfriados y hasta para calmar los nervios. Sus conocimientos los adquirió a través de su madre, quien también se dedica a la venta de esos productos naturales.
Curiosamente, Oscar se encuentra justo al lado de una reconocida botica, y aunque no lo crean le hace competencia. Cansados ya de las pastillas y los jarabes que nunca terminan de curar, muchos prefieren los remedios naturales. A pesar de ello, lleva una relación cordial con el personal de la farmacia.
Las hierbas han permitido a Oscar criar y mantener a sus tres hijos, con quienes vive en San Isidro. Según cuenta este hierberito, las más buscadas son la calaguala, la cola de caballo, la cáscara de algarrobo, y la desbaratadora, esta última muy solicitada para desintegrar quistes, fibromas y piedras renales. La preparación de estas hierbas y raíces es muy sencilla, pues básicamente se trata de lavarlas y hervirlas, para luego consumir el agua.
Oscar asegura que, aún cuando no sea un oficio convencional, toda persona tiene algo a qué dedicarse, "siempre hay algo para uno hacer, sólo lo debe buscar".
ALTERNATIVA
Oscar es la competencia de las farmacias, sus raíces y hierbas curativas son la mejor alternativa para quienes la medicina convencional no le ha funcionado.
|