Las chicas siempre buscan estilos novedosos. (Foro Eick Marciscano)
Lineth Rodríguez
| DIAaDIA
El verano ya llegó, como dice la canción, y aunque no es necesario el sol para lucir un buen par de lentes oscuros, las tendencias se imponen. Artistas, modelos y hasta políticos están a la vanguardia en cuanto a moda se refiere. Pero mientras Daddy Yankee luce sus últimos estilos, que por cierto deben ser muy caros, muchos compran sólo para aparentar y olvidan que la función importante de estos anteojos es la de protegernos del sol.
Keren Atencio, de la tienda Sun Time, dice que "lo más fashion es lo más buscado, pero siempre hay gente que quiere mantener lo tradicional con los estilos Ray Ban o algunos parecidos a éste". La dependiente nos comenta que aunque sus productos tienen un precio un poquito elevado por las marcas, "no sólo son lentes para lucir, sino también para cubrirnos, ya que todos son 100% polarizados y con protección UV".
En otras palabras, evitan que los potentes rayos ultravioleta nos den de manera directa en los ojos. Otro experto brasileño en lentes, quien tiene una tienda de accesorios en Estados Unidos, dice que la moda es "mientras más grandes, mejor". Pero que siempre hay que buscar asesoría antes de comprar un lente, ya que éste debe ir de acuerdo con el tipo de rostro. Los conocedores consideran que no hay que comprar por comprar, pues lo importante es la salud.
En Sun Time, la gente va en busca de algo novedoso, pero asegura Atencio que los hombres en Panamá son bastante vanidosos, ya que siempre piden gafas como las de Eddy Lover, Wisin y Yandel, James Bond, mientras que las chicas sólo los quieren con piedritas, de colores y muy grandes.
Hay que tener mucho ojo, puesto que en el mercado exhiben productos bonitos, pero la mayoría es de baja calidad, y aunque podrían significar un ahorro para el bolsillo, también son un riesgo para la salud visual.
Recomendaciones
Con respecto a los rostros, si tu cara es de ovalada a redonda, compra lentes cuadrados o viceversa.
Visita una óptica donde podrán recomendarte los lentes que más se adecuen a tu salud visual y que verdaderamente te ofrezcan protección contra rayos UV; además, podrás comprobar que existen opciones al alcance de tu bolsillo.