[
Imprimir]


Tiroteo mortal
La prima de Yarenith estaba desconsolada. Al parecer, la víctima visitaba a una pareja de amigos en San Carlos. (Foto: : Jaime Cordero)

Yodalis Bethancourt | San Carlos, DIAaDIA

Yarenith Lineth Rodríguez Domínguez, de 25 años, murió en medio de un tiroteo ocurrido en la vía Interamericana por El Higo de San Carlos, cuando dos autos interceptaron el vehículo en el que viajaba.

El hecho se registró pasadas las 12: 00 de la noche de ayer, cuando la Prado azul, con placa 469299, conducida por José María Pérez De León, de 36 años, quien iba en compañía de Yarenith Rodríguez, fue interceptado.

La presencia de los sujetos no intimidó a Pérez De León, quien no se detuvo en ningún momento.

Los antisociales, desde los vehículos, hicieron varias detonacionesp hiriendo a la pareja, que logró llegar hasta la Policlínica del Seguro Social en San Carlos, donde la dama falleció.

SE LO LLEVARON

El conductor (Pérez De León), herido en un brazo, fue trasladado en una ambulancia escoltada por la Policía hasta el cuarto de urgencia del Hospital Nicolás Solano. Pero más tarde, al mejor estilo de la mafia, dos sujetos irrumpieron en el centro hospitalario y luego de amenazar al personal, se llevaron al herido.

Posteriormente, la Policía logró ubicar a José María Pérez De León, quien tiene prontuario policivo relacionado con el tráfico de drogas, en un hospital privado de la capital, de donde fue trasladado al Hospital Santo Tomás.

¿DROGA?

Muchos indicios destacan que este hecho puede tener relación con un posible "tumbe", ya que a la policlínica de San Carlos llegaron dos sujetos en un taxi rojo, con placa 018767, que pedían insistentemente que les dieran un maletín que estaba dentro de la Prado. Ambos quedaron detenidos.

DESPROTEGIDOS

La falta de seguridad que existe en el Hospital Nicolás Solano, como en el resto del país, quedó de manifiesto, según un testigo presencial, dos sujetos entraron al área donde estaba siendo atendido su compañero, tratando de intimidar al personal para que lo dejaran ir con ellos.

Señala la fuente, que ante la negativa del personal que insistía en que el herido sería traslado por el hospital, se dio una fuerte discusión en la que el propio paciente, llegó a decirle al Policía "si tu no me dejas ir, te voy a matar a ti y a tu familia".

Lo que desconocían era que afuera, 5 hombres que al escuchar la discusión entraron y agarrándose un bulto que llevaban en la cintura, que se presume sean armas de fuego, les dijeron apártense y cargaron al herido hasta la Nissan que conducían.

¿INVESTIGACION?

Mientras tanto, funcionarios de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cadáver y revisaron el famoso maletín, el cual solo tenía ropa de la víctima, quien portaba carné de la USMA y de la Universidad Latina.

Al respecto, la directora médica del Nicolás Solano, Yamilka Abad, dijo que en dicho centro es bastante difícil mantener la seguridad, porque existen unas 7 puertas de acceso, por donde el público puede entrar, por lo que solicitó reforzar la seguridad del centro.

Este hecho provocó gran preocupación entre el personal que labora en el cuarto de urgencias del Hospital Nicolás Solano, ya que es la primera vez que esto ocurre y solamente cuentan con un miembro de la Policía por turno y los guardia de seguridad de la institución no tienen armas.

CASUALIDAD

La madre de Yarenith falleció el año pasado en un accidente de tránsito en El Higo de San Carlos, donde ella, ahora murió.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados