Los chicos tendrán oportunidad de recrearse jugando fútbol.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
A meter goles.
Dispuestos a hacerle una guerra sana a la violencia a través del fútbol, unos tres mil niños y jóvenes, procedentes de distintos sectores de la capital, participarán en el VIII Campeonato Infantil Interbarrial que este miércoles 14 de enero pondrá en marcha el Movimiento Social, Cultural y Deportivo Nueva Generación.
El evento, en el que estará en juego la Copa "UNICEF- Alcaldía de Panamá", se realizará en las categorías sub-7, sub-10, sub-12 y sub-15, y se extenderá hasta el 2 de marzo a fin de aprovechar la temporada de vacaciones escolares.
Héctor Brands, organizador de la actividad, explicó ayer que la iniciativa tiene como objetivo mantener a la niñez y juventud alejada de las cosas malas a través de la práctica del deporte y la educación de los valores, porque la idea es formar hombres de bien.
El dirigente destacó que el mismo será gratis para todos los que deseen participar y el único requisito que se solicitará es que los jugadores estén anuentes a escuchar antes de cada partido las charlas de prevención del uso de drogas y de orientación educativa por parte del personal especializado de la Cruz Blanca, la Policía Nacional y otras instituciones afines.
El partido inaugural se verificará en la cancha del Complejo León "Cocoliso" Tejada en Plaza Amador, y posteriormente se extenderá el 17 hacia Tocumen y el 21 de enero a la cancha del estadio Bernardo "Candela" Gil de San Miguelito. Este año también tendrán oportunidad de jugar los chicos del sector de Betania, que jugarán en la cancha de Los Libertadores, así como los de Curundú, San Felipe y Calidonia.
SEGURIDAD
Los organizadores afirmaron que durante los partidos se brindará seguridad de la Policía Nacional y Municipal.