[
Imprimir]


Niños gozaron con la Bella Durmiente
Dagobert, haciendo de conejo. Lucía cómico con ese disfraz. Hizo reír a todos. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Rosalina Orocú Mojica | DIAaDIA

El amor del valiente Príncipe Louis (Samuel Perea) pudo más que la maldad y odio de Morgana, la Dama de la Noche (Reina Medaglia), en el montaje La Bella Durmiente del Bosque, que se estrenó en "La Quadra" el Día de Reyes, ante un entusiasta público que rió, gozó y se identificó con los personajes.

La obra, una producción de Agustín Clement, quien también interpretó al Rey Guillermo, cuenta con un elenco de 18 artistas.

Tres niños demostraron su talento en el escenario. Ana Gabriela Luna y Emmanuele Cozarelli, quienes interpretaron a la Princesa Alba y al Príncipe Louis cuando eran niños, y Bruno L. Hammerschlag, quien hizo de Paje Real. Robaron aplausos al público.

Isabeau Méndez interpretó el papel estelar de la Princesa Alba. Un gran y veterano actor, José Carranza, fue Mentor, Señor de la Tierra, nada consentidor y quien tenía que recordarles a cada rato a la Dama del Agua, Dama del Fuego y a la propia Princesa Alba que ésta no era una niña más, era de la realeza y de ella se esperaría que se comportara a la altura. Él la ilustró en la materia y le tomaba la lección a la bella niña rubia, quien prefería cazar grillos y subir árboles en el bosque.

La audiencia, especialmente los pequeñitos, lanzaban expresiones de aprobación o desaprobación a los "malos" cuando éstos pretendían salirse con la suya.

Así vemos que Dagobert, el secuaz de Morgana, arrancó gritos de "¡Malo", pero también risas entre los niños.

El ingenio de Clement, que presentó una realeza nada medieval en sus gustos musicales y tecnológicos, fue premiado también con aplausos, cada vez que surgía un comentario o escena jocosos, como aquella en que la Princesa Alba perdió el zapato y el Príncipe lo recogió y se lo midió "cuento equivocado", dijo ella. Todos rieron. Igual pasó cuando Dagobert dijo que prefería el cuento de Hansel y Grettell, porque allá por lo menos había dulces y no una Morgana regañona.

También conformaron el elenco: Elizabeth Jipsion, José Duque, Irene Pérez, Robert de Luca, Clara Tristán, César Robles, José Carranza, Melva D'Anello, Ingrid Villa-Real y Adriana Paredes.

Encantamiento, color, luces, música, baile, risa, alegría, suspenso, imaginación, creatividad, efectos sonoros... eso y más hubo en abundancia para el disfrute de chicos y grandes.

Lo que es más, al final, tres voluntarios del público, aliados del bien, subieron al escenario para tratar de despertar, con un beso, a la Bella Durmiente del Bosque. Fallidos intentos: Sólo pudo hacerlo el apuesto Príncipe Louis.

Se trata de una producción de Stella Lauri. Coreógrafo: Carlos Díaz Valerín. Diseño de Luces: Juanxo Villaverde. Efectos sonoros: Audio Reyes Digital. Confección de Escenografías: Nafer S.A.

La obra, que estará en cartelera hasta el 15 de febrero, se presentará en funciones de martes a viernes a las 7:30 p.m., los sábados a las 2:00 y 4:00 p.m., y los domingos a las 11:00 a.m. y 2:00 p.m.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados