[
Imprimir]


¿Qué pasa en Atalaya?
El niño Jesús se salvó de las llamas.

Melquíades Vásquez A. | Veraguas, DIAaDIA

La comunidad de Atalaya no ha pasado el trago amargo de la confusa restauración del Cristo Milagroso Jesús Nazareno y ya deben enfrentar la noticia de que los dos nacimientos de la Basílica Menor San Miguel Arcángel se quemaron.

Según moradores de Atalaya, a los pocos días de la Navidad se incendió el nacimiento, ubicado en la parte externa de la iglesia, y tres días después del Año Nuevo, se prendió el que estaba dentro de la basílica, dañando parte de la pintura.

Ellos destacaron que por estos hechos, a través de un comité reclaman que las autoridades eclesiásticas rindan un informe de lo sucedido.

Por el momento todo se mantiene en completo hermetismo, pero algunos aseguran que el primer nacimiento se quemó luego que un niño dejó caer una bombita.

Se conoció que este año, pese a los esfuerzos de los organizadores del nacimiento, no hubo forma de que se alumbrara como antes, porque era uno de los arreglos más visitados.

El comité Pro-rescate de Jesús Nazareno sigue denunciando que existen serias alteraciones en la imagen y que debe ser devuelto tal como es.

ENCUENTRO

Hoy se realizará una reunión en Atalaya con miembros del comité, en la que plantearán los desacuerdos por la restauración.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados