Los jóvenes chiricanos comenzaron a mostrar sus habilidades. (Foto: José Vásquez / EPASA)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
A jugar. Con el objetivo de rescatar a los niños y jóvenes de los barrios de mayor incidencia delictiva, se inició en el distrito de David, el "Mundial del Barrio", que organiza el Ministerio de Desarrollo Social, UNICEF, la Fundación Nueva Generación y MEDCOM.
El torneo arrancó en el cuadro de fútbol del barrio San Cristóbal, donde participan 12 equipos en cada una de las categorías: la Sub-13 y Sub-15.
Adalberto Carrillo, coordinador del MIDES en Chiriquí, tiene como principal objetivo rescatar a estos jóvenes que viven en áreas propensas a la delincuencia y que no cuentan con un plan para mantenerlos al margen de estos problemas sociales.
Carrillo señala que se está al rescate de esta niñez, por lo que se han activado los programas de resocialización, prevención y de capacitación sobre los problemas del consumo de drogas.
A los niños que forman parte de estos equipos se les brinda un seguimiento en el área de juegos y en el entorno donde residen, por parte de las psicólogas y trabajadoras sociales del MIDES.
Según los organizadores, en este Mundial del Barrio participan 356 niños y jóvenes, quienes además reciben formación técnica por parte de los directores de los equipos.