[
Imprimir]


¡Inexpertos!
Chiriquí es uno de los equipos más herméticos en su defensa. (Foto: Víctor Arredondo / EPASA)

Humberto Cornejo O. | DIAaDIA

La inexperiencia se los come. En el actual Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se está viviendo una dura realidad y es el bajo nivel técnico, al verse la cantidad de errores cometidos en los partidos.

Martín Crespo, dirigente y entrenador de categorías menores, expresó que esto se debe a la inexperiencia de los peloteros.

"En los torneos siempre habrá errores mentales como materiales, pero una de las causas es la cantidad de jóvenes de 14 y 15 años en estos torneos", dijo Crespo.

En el actual campeonato hay 83 peloteros de 14 y 15 años, de un total de 264 jugadores que forman las 11 provincias que participan del torneo.

"Hay insuficiencia física y emocional de los jugadores de esta edad (14), si enfrentan a uno de 17 años, esa es la diferencia, pero ojalá puedan mejorar en los partidos que vienen", señaló.

CAUSAS

Para el experimentado entrenador, una de las principales causas es que los peloteros de último año no quieren jugar.

"El muchacho de 17 años no está jugando, esto se debe a que ellos ven que en la categoría Mayor los equipos ya están hechos y que tienen pocas posibilidades, por lo que abandonan la práctica de este deporte", indicó.

A consideración de Crespo, una solución es la creación de la categoría de 19 a 23 años, para que estos muchachos sigan en su evolución y desarrollo como deportistas.

FALTA DE ENFOQUE

De acuerdo con Manuel Rodríguez, entrenador de Herrera, la falta de enfoque es lo que está afectando a los peloteros.

"No se están concentrando, están pendientes a los familiares y a las novias que los observan", indicó. "Otro aspecto puede ser que algunos terrenos están en malas condiciones y eso afecta a los muchachos", afirmó.

JUVENTUD

El 35% de los jugadores que participa en el Campeonato Nacional tiene entre 14 y 15 años de edad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados