Le escribo para desahogarme con alguien que pueda entender mejor mi realidad.
Soy un joven sumamente talentoso, sobre todo para las artes (canto, bailo y actúo), pero por alguna razón no he podido despegar, siempre me dan papeles secundarios.
Como tengo excelente comunicación y soy extravertido, trabajaba en comunicación en una importante organización, pero por cambios de directiva me despidieron. De eso hace ya ocho meses.
Reconozco que no he terminado los estudios y que me gusta la fiesta, pero a quién no (yo tengo 28 años), lo peor es que viene el Carnaval y no cuento con dinero para viajar al interior; quiero pedirle a mi mamá, pero no me atrevo.
Quiero ir porque no quiero quedar por fuera de mi grupo, pues es una rosca a la que me tomó mucho entrar, pero sé que ella no entenderá. ¿Cómo le digo? Luiggi
ESTIMADO LUIGGI
Creo que debo abrirte los ojos, porque vives en un mundo de fantasías. Veo que tienes muchos planes, pero no los concretas por tu inconsistencia, quizás por eso no te han dado en el teatro papeles de más peso.
¿Quieres saber la clave del éxito? Pues no es otra que la búsqueda de la superación y desarrollo personal, profesional y espiritual.
Me preguntarás, ¿cómo se hace eso? Primero, haciendo un plan de vida, y el primer paso es terminar los estudios. Son pocas las personas que destacan sin ninguna preparación académica, por tu linda cara no te darán ese trabajo soñado que te permita llevar una vida de lujos, como la que te encanta, para eso hay que quemarse las pestañas.
Creo que tu madre no te dará ese dinero aunque le ruegues. Así que no te ilusiones y vez de eso, establécete metas para este año, que sean, sobre todo, realistas, medibles y a las que les pondrás una "fecha de cumpleaños". Eres joven y puedes hacer muchas cosas, solo tienes que poner de tu parte. No dejes pasar más el tiempo. Ese es mi consejo, espero que te sirva.