[
Imprimir]


Con dos piedras en la mano
Ni los autos que pasaban a gran velocidad detuvieron la ira del taxista que amenazaba a punta de piedra al que lo colisionó. (Foto: ERICK MARCISCANO / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Quería guerra. El conductor de taxi Juan Antonio Zapata no aguantó que su vehículo fuera colisionado por la mula que conducía Jorge Vega, al punto que explotó, lo correteó y lo amenazó a punta de piedras.

La escena parecía una tragicomedia, porque el exaltado taxista gritaba improperios en plena vía, sin importar ser arrollado por los vehículos que transitaban por el lugar.

Los conductores de los autos que estaban detenidos por el tranque causado por el accidente observaban la despavorida carrera que emprendió el mulero, que huía de las piedras que le lanzaba Zapata.

Para conocer realmente qué había ocurrido, DÍAaDÍA se acercó a dialogar con Jorge Vega, conductor de la mula, pero de inmediato el taxista entró en colera y le dijo al mulero que se parara para "tirar un asalto".

Ante esta nueva agresión, a Jorge no le quedó de otra que emprender la huida y correr varios metros por la avenida Domingo Díaz, próximo al Hipódromo Presidente Remón.

Cuando el iracundo taxista medio que se calmó, dijo que estaba recogiendo a una pasajera en el instante que la mula lo colisionó por un costado de la puerta del chofer y se dio a la fuga.

En tanto, Vega, conductor del equipo pesado, explicó que el transportista lo rebasó y se le metió de repente para recoger a una pasajera, por lo que tuvo que hacer una maniobra evasiva para no chocar al taxi.

Aseguró que el taxista debe dar gracias que sólo le tumbó el espejo retrovisor, porque el articulado estaba cargado de pinturas, que hacían difícil que frenara en seco.

Al lugar, llegaron dos miembros de la Policía que preguntaron a los involucrados si iban a solucionar su problema a las buenas, pero el conductor de la mula respondió que no iba a pagar nada.

Ante esta afirmación, Zapata explotó nuevamente y le gritó que le tenía que pagar su retrovisor que le había costado B/21.95. En su reclamó le dijo hasta el lugar en donde lo vendían.

CULTURA DE VIOLENCIA

Al respecto, el sociólogo Raúl Leis explicó que estas reacciones violentas que tiene una persona son parte de una cultura de violencia que se ha ido generando en el país.

Además manifestó que esto no ocurría antes, porque el panameño no agredía físicamente, sino verbalmente.

Destacó que esto es producto de los antivalores que se están propagando por el país, la descomposición social y la influencia de algunos medios de comunicación.

ACUSACIONES

El conductor del taxi dijo que el chofer de la mula le había sacado un machete y que por eso le tiró piedras.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados