[
Imprimir]


Sólo desea escuchar
Con el implante coclear, la niña podrá escuchar y hablar por primera vez en su vida. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Desesperada. Una gran tristeza alberga en el corazón Kathia Núñez porque su hija Nathalie Michelle Núñez, de cuatro años de edad, perdió la audición al nacer.

Con su hija sentada en su regazo, ella contó que cuando fue a dar a luz al Hospital Santo Tomás (HST) le dijeron que todavía no estaba lista y la enviaron para su casa.

Pero el malestar era tan grande que se fue para el Hospital Integrado San Miguel Arcángel (HISMA), donde la hospitalizaron de inmediato. Allí, los doctores le dieron unos medicamentos para dilatarla, pero le provocaron una taquicardia y le bajaron la frecuencia cardíaca.

Cuenta la angustiada madre que en ese momento a su pequeña no le llegó oxígeno al cerebro, por lo que se le dañó el sistema auditivo.

La desesperación de Kathia radica en que su hija es candidata para un implante coclear, con el cual podrá escuchar y hablar por primera vez.

La mala noticia es que el aparato que cotizaron para la niña cuesta B/21,000.00 más el 5% . Lo rescatable es que la Fundación Oír es vivir pagará los B/7,000.00 que cobrará el cirujano por realizar la operación, los pasajes de avión y la estadía del doctor en el país.

A pesar de tener la cuenta 270000175405 en la Caja de Ahorros, es muy poco el dinero que ha recaudado hasta el momento. Apelan al buen corazón de los panameños.

COLECTA

El próximo 15 de enero realizarán una colecta en las diferentes avenidas de la ciudad con sus alcancías.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados