Anel Omar, hijo, pidió todo el peso de la ley a los asesinos de su padre. A él lo acompañaba su hermano Omar Fidel. (Foto: EVERGTON LEMON / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Reviven tristes momentos. Anel Omar Rodríguez, hijo, se dispuso a seguir detenidamente cada movimiento que se realizó en la reconstrucción de la muerte de su padre, del mismo nombre, quien fungía como director del Instituto Nacional de Cultura (INAC).
Rodríguez fue asesinado el 10 de marzo del año pasado, cuando estuvo en medio de una balacera entre delincuentes y guardias de seguridad de un carro blindado. En ese incidente también falleció Samuel Monroy, uno de los seguridad que custodiaba camión.
La diligencia, que era seguida por la mirada de familiares de las víctimas y curiosos que pasaban por el lugar, inició a las 8:00 a.m. de ayer. En un vehículo del Ministerio Público estaban los cuatro implicados en el caso, quienes eran custodiados por unidades de la Policía Nacional.
No fue sino hasta el mediodía cuando Leoncio Hernández, uno de los acusados del delito, con esposas en las manos y grilletes en los pies, dio su versión de cómo ocurrió el incidente. Hoy le corresponde hacer la diligencia a los otros tres detenidos.
DETENIDOS
En este caso se mantiene detenido Mario Esteban Herrera, Roberto Jaramillo y Euris Zeballos.