Abre las puertas. Muchos son los rumores sobre quién será el nuevo timonel de la selección de fútbol panameña en su categoría sub-20, sin embargo, la Federación Panameña de Fútbol desea que el encargado de la llamada "Rojita" sea Jorge Luis Dely Valdés, actual encargado de la Selección Nacional sub-17.
Jorge renunció el puesto luego de la clasificación al premundial sub-20, a realizarse en México en el próximo mes de junio y alegó que la razón es porque no puede tener dos compromisos a la vez y que prefiere trabajar con la sub-17, porque tiene un sentimiento afectuoso hacia los chicos, ya que ha trabajado con ellos más tiempo.
Sin embargo, a más de un mes del pasado triangular en que la sub-20 panameña logró el salto al premundial de la categoría, Jorge Dely abre la posibilidad de trabajar con ambas selecciones al mismo tiempo.
"Todavía no se ha concretado este asunto. La selección sub-20, por el momento, no va a tener trabajo porque todos los jugadores comienzan a realizar la pretemporada con sus respectivos equipos. Su trabajo comenzará en abril", agregó el hermano del director técnico de la selección absoluta.
Según Jorge, hay que sentarse a conversar para que las cosas se den de la mejor manera posible.
"Vamos a empezar a conversar con la gente de la federación y hablaremos con calma. Si me lo propusieran hoy, no podría dar una respuesta. Hay que contar con el resto del cuerpo técnico y planificar las cosas muy bien", finalizó diciendo el hasta ahora técnico de la selección sub-17.
HUERFANOS
Los seleccionados sub-20 se encuentran desamparados desde el pasado triangular clasificatorio al premundial de la categoría desarrollado en Panamá.