Fiesta de carreras. La selección juvenil de Panamá Metro aplastó anoche a su similar de Bocas del Toro, 10 carreras por 0, en la segunda fecha del XLII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Los capitalinos definieron el encuentro en la octava entrada cuando anotaron la décima rayita para ganar el encuentro por abultamiento de carreras.
El partido se jugó en el Estadio Nacional Rod Carew y fue el primer encuentro jugado por los metropolitanos, ya que el día inaugural no pudieron hacer su estreno ante Coclé debido a que el choque se pospuso por lluvia.
Por otro lado, en el Estadio Roberto Mariano Bula de Colón, “La Leña Roja” de Coclé derrotó también 10-0 por abultamiento de carreras en ocho episodios a “Los Correcaminos” de Colón.
Otro juego en el que hubo muchas carreras fue el que realizaron Chiriquí y Veraguas en el Estadio Omar Torrijos, en donde los chiricanos noquearon a domicilio a los “Indios” por marcador de 20 carreras por 4, también en el octavo capítulo.
En el Justino “Gato Brujo” Salinas, Panamá Oeste superó 12 carreras por 2 a Darién, aguándole la fiesta en el debut de los darienitas en este torneo.
Mientras, en el Olmedo Solé de Las Tablas, Herrera se impuso 13 carreras por 3 a Los Santos. Rafael Molina y Jean Carlos Ho pegaron sendos cuadrangulares en el cuatro episodio por los herreranos. Dimas Sandoval fue el lanzador ganador del partido. La cantidad de errores cometidos en el terreno de juego (4) afectaron el desempeño de la novena santeña.