Los cortaron el martes pasado. (Foto: José Vásquez. /EPASA)
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
La tala de nueve árboles en el parque del Municipio de Bugaba ha generado polémica entre los moradores y la primera autoridad de ese distrito, Joaquín Castillo.
Residentes del distrito de Bugaba cuestionan la acción del alcalde de mandar a talar los árboles atentando contra el medio ambiente y sin importarle las afectaciones que estas acciones ocasionan al planeta.
Por su parte, el alcalde Joaquín Castillo justificó la tala de árboles señalando que el parque del municipio será remozado y se construirán cuatro edificaciones que servirán para estacionamientos.
"El despacho cumplió con todos los requisitos y se le solicitó a la Autoridad Nacional del Ambiente que efectuara una evaluación de las condiciones de estos árboles", afirmó el alcalde Castillo.
Una vez se concluya la construcción de los estacionamientos se construirán nuevas bancas en el parque y se instalará un sistema de lámparas que permitirán que en horas de la noche, las familias puedan disfrutar del lugar.
Castillo calificó de negativos a los bugabeños que han salido a cuestionar la tala de árboles, ya que a todo se oponen, pero no realizan nada en beneficio del distrito.
Sobre este tema, el director de la Autoridad Nacional del Ambiente en Chiriquí, Armodio Cerrud, afirmó que se cumplió con todos los pasos. Por parte del municipio se efectuaron las evaluaciones y se dieron las recomendaciones.