
Según los fanáticos los cuatro dólares son muy elevados.
Según los fanáticos los cuatro dólares son muy elevados.
El centro de la protesta generalizada fue el estadio Olmedo Solé - en el choque entre la tropa santeña y Panamá Oeste-, donde algunos espectadores no pararon de expresar su descontento, ya que su estadio no tiene butacas para que los boletos sean tan costosos.
Al conocer esto, DIAaDIA interrogó al presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Wigberto Quintero, quien explicó las razones por las cuales se aumentaron los costos.
“La tarifa se elevó al incrementarse los gastos del torneo. Hemos tenido un aumento en los viáticos de los peloteros, esto se une a Sinaproc, bomberos, policías, los árbitros --a los que tuvimos que aumentarles porque no querían participar-- y a los anotadores también”, dijo Quintero, quien espera la comprensión del público. “Los fanáticos son los que deciden si ir o no a los estadios, pero no podemos tomar una decisión precipitada sobre esto”.
Reunión
Quintero confirmó que la próxima semana se estarán reuniendo con la comercializadora para analizar esta situación.
“Vamos a sentarnos a conversar. Los precios que están se sacaron por medio de un estudio, para sufragar los gastos”, agregó el jerarca del béisbol panameño. “Esto es peligroso porque, de lo contrario, el torneo juvenil correría peligro de no llegar a su final”.