La venta de bebidas alcohólicas en supermercados, bodegas, bares, cantinas, discotecas y demás centros de diversión nocturna, estará prohibida por 24 horas el 9 de enero "Día de Los Mártires", al entrar en vigencia el decreto 382 de 2 de enero de 2013.
En los 21 corregimientos del distrito capitalino regirá la medida, desde las 12:00 m.n del martes, hasta las 11:59 de la noche del día jueves, sin ninguna excepción.
El decreto busca que los nacionales y extranjeros reflexionen sobre el ejemplo de los mártires ylas metas que se deben alcanzar en el país.
La norma alcaldicia destaca que la hazaña de los estudiantes y ciudadanos al luchar por ideales “se constituyen en un ejemplo que debe ser transmitido a todas las generaciones ”.
No solo se prohíbe la venta de licor con el decreto, pues tampoco se pueden usar cajas de música, el toque de orquestas y otros formas de difusión durante las 24 horas del miércoles 9 de enero. Los corregidores y jueces de Policía Nocturnos podrán imponer multas que van de 100 a 1000 balboas.