"Respire hondo y cuente hasta diez", son algunas cosas que usted puede hacer luego de que su esposo, en vez de darle un beso al ir a dormir, lo hace por llegar tarde a casa.
Y es que el mal humor en estos tiempos está a la orden del día, debido a lo acelerado con que transcurre el tiempo, el estrés y los problemas cotidianos.
Es por eso que aquí le damos varios consejos para que deje esa ira y viva como la lombriz, feliz.
CONSEJOS
Reestructure su pensamiento negativo: Examine sus pensamientos negativos e interpretaciones negativas y reestructúrelos en términos positivos. Duerma al menos de siete a 8 horas: el poco sueño contribuye a la irritabilidad. Ejercítese: el ejercicio promueve la liberación de sustancias químicas del cerebro que ayudan a elevar el buen humor, haciéndolo sentir mejor". Adhiérase a una dieta más saludable. Discúlpese si ha herido u ofendido a alguien. Esté dispuesto a admitir cuando está equivocado y esté dispuesto a perdonar cuando lo hayan lastimado a usted. Encuentre algo por lo cual reír. Lea una historia chistosa o vea una película graciosa. Escriba sus sentimientos en un libro personal. El solo hecho de escribir sobre sus pensamientos y emociones le ayudará a sentirse más aliviado. Exprese sus sentimientos creativamente. Intente con la poesía. Haga tiempo voluntario. Es difícil compadecerse por usted mismo y quedarse atrapado en su mal humor. Traiga a su mente los recuerdos del pasado que le hagan sentir bien. Planee las vacaciones de su sueños. Tome tiempo para relajarse, cerrar sus ojos y pensar en el lugar donde pasaría sus vacaciones favoritas. Mímese usted mismo. Tome un baño burbuja. Haga una lista de gratitud. Tome cinco minutos para anotar las cosas buenas o el nombre de las personas importantes en su vida. Es difícil permanecer de mal humor al darse cuenta de todas las bendiciones que ha recibido. Mantenga su perspectiva. Recuerde que por más malo que sea su humor ahora mismo, éste no durará. Esto también pasará.
|