La piña es una fruta típica de nuestro país y está en apogeo durante todo el año. Esta fruta es preferida por muchos, por su sabor y por su jugo. Imagínense unos camaroncitos con el gustito dulce de la piña, pues deje de imaginarse y póngase a hacer esta receta que está para chuparse los dedos. Además, a su familia le agradecerá su gran inventiva en la cocina, para no tener que comer lo mismo.
INGREDIENTES
1 lb. de camarones hervidos y sazonados. 12 piña madura. 14 cucharadita de sal. 14 taza de salsa francesa. 18 cucharadita de polvo de pimentón. 1 naranja. 1 lata de aceituna, sin semilla (negras o verdes).
PROCEDIMIENTO
Para empezar los camarones hay que limpiarlos y luego prepararlos con la sal y el polvo de pimentón, refrigérelo. Luego proceda con la piña, una vez pelada, sáquele la pulpa, que servirá para hacer la salsa. Las hojas de lechugas lávelas y escúrralas muy bien y colóquela dentro de la piña, como una cama. Ponga a hervir dos tazas de agua, y una vez hierva, agregue los camarones. Cuando el agua esté secando, agregue la pulpa de la piña, si considera necesario, agregue más sal y pimienta, si gusta. La idea es que los camarones queden con ambos sabores. Una vez listo, refrigere hasta la hora de servir Para servir, combine los camarones con la salsa francesa y viértalo dentro de la piña, y ya está, un plato distinto y diferente.
|