A punta de esfuerzos
Los jugadores de Darién están entusiasmados. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Todos los años que inicia el béisbol, parece repetirse la historia.

La novena de Darién, por ser la más débil en los torneos nacionales, todos los años sufre un vía crucis en su preparación.

DIAaDIA conversó con Héctor Pimentel, árbitro del equipo de Darién, quien confirmó que el equipo, este año, por poco no participa en el torneo.

"A pocos meses de la serie no teníamos uniformes, gracias a una empresa privada de la capital, pudimos conseguirlos", acotó.

"La realidad de todo esto, es que muchos de los jugadores están aquí por esfuerzo de ellos mismos, y hubo momentos que me llegaron a preguntar ¿qué vamos a hacer director?".

Otro problema que presentó el equipo en su preparación con miras al torneo, fue la falta de campos de juegos para entrenar.

"El campo de juego por lo general está sucio, la hierba de los jardines llegaba al pecho, y eso nos hacía difícil entrenar", aseguró.

Señaló que él está seguro que si en Darién se contara con el apoyo que tienen otras provincias, el béisbol en Darién tuviera más nivel.

"En la provincia hay material humano, pero no hay cómo explotarlo", aseveró.

Pimentel pidió que la federación o el INDE tomen el estadio, porque así ayudarían mucho a los peloteros de la provincia.

Darién, en el campeonato no ha conseguido victorias, pero a pesar de eso el equipo se siente entusiasmado y con muchas ganas de competir.

"Los jugadores tienen en mente hacer un buen papel, además que muchos de ellos hacen un gran esfuerzo para estar aquí. Fuera un gran logro entrar entre los seis equipos", dijo.

Darién tradicionalmente ha sido la cenicienta de los torneos de béisbol.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados