[
Imprimir]


Gana el primer asalto
Roinet Caballero tiene casi cinco meses preparándose para la pelea de título mundial. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Aquel asalto no es contabilizado por los jueces. Es un asalto que toma vida antes de que suene el primer campanazo, y que al final, puede ser fundamental para cualquier púgil que pelea fuera de casa.

Precisamente este asalto, que tiene que ver con la alimentación, el hospedaje y el transporte, fue ganado ayer por el peleador panameño, Roinet "Mus" Caballero, con miras a la pelea de título mundial que sostendrá el próximo 26 de enero en Jakarta, Indonesia.

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó en el Fantastic Casino de El Dorado, el cónsul de Panamá en Indonesia, Raúl Eskildsen, aseguró que el "Mus" se sentirá como en casa cuando llegue al país asiático.

"Vamos a darle todo el apoyo a Roinet Caballero y a su equipo de trabajo. Le daremos transporte, lo llevaremos a comer a los restaurantes de mi confianza y le suministraremos toda el agua que necesite, la cual la tendré en mi apartamento", dijo Eskildsen.

LLENO DE FE

En la misma conferencia de prensa, el "Mus" prometió que destronará, por cualquiera de las dos vías, al campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el indonesio Chris "El Dragón" John.

"Mi mensaje al pueblo panameño es que tengan fe. Me siento fuerte y listo para convertirme en el campeón mundial número 25 nacido en Panamá", expresó Caballero, quien tiene previsto viajar a Indonesia el próximo 16 de enero a las 11:10 a.m., en compañía de su entrenador Orlando Soto, su preparador físico Jorge Araúz y su apoderado Eliécer Gálvez.

TRAVESIA PARA OLVIDAR

Según el representante del "Mus", no será hasta el 18 de enero, a las 5:55 p.m., cuando llegarán a Indonesia.

"La primera escala es en México. Luego viajaremos a Amsterdam, Holanda. Aquí descansaremos, para luego viajar a Indonesia", explicó.

En medio de la conferencia, Gálvez aseguró que confía en una victoria de su pupilo por la vía del nocaut.

"No hay excusa. Tengo mucha fe en Dios de que Roinet se llenará de gloria", precisó.

AFILADO COMO NAVAJA

Otro que confía ciegamente en el "Mus" es su entrenador, Orlando Soto.

"Por condiciones físicas no hay excusa. Roinet Caballero presenta las mejores condiciones físicas de su vida, con 134 asaltos de guantes. Antes de viajar llegaremos a 155, suficientes para traernos la corona mundial a Panamá", enfatizó.

OBJETIVO DORADO

"Mus" tiene como objetivo viajar a Indonesia en 126 libras, que es el peso pactado de su refriega.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados