Hola Moza, mi nombre es María Del Carmen y aunque mi nombre te suene como una chica yeyé, no lo soy. Pues, te escribo porque tengo tantos problemas económicos que no sé qué hacer.
Lo que pasa es que me acabo de enterar de que mi esposo le debe la vida a todos mis vecinos y amigos más cercanos, y eso me tiene triste y desconsolada. Y aunque te suene extraño, eso es una pequeñez para lo que hizo hace poco. Imagínate que mientras yo trabajaba, él se dedicaba a la buena vida y yo sin saberlo. Así se metió en tantos problemas que ahora está preso y acusado de robar carros.
No lo puedo creer, porque lo amo y con todas mis fuerzas, pero definitivamente él no es el hombre que yo conocí y de quien me enamoré. Según mi compadre, siempre me mintió, porque hace años había sido acusado de lo mismo y yo jamás lo supe.
Lo que pasa es que él no es de aquí, sino del interior del país, y cuando yo lo conocí no sabía nada de su vida. Por eso, Moza, pensé que era un buen hombre.
Espero que me des un consejo, porque no sé qué haré con tantas deudas y con este grave problema. No tengo a nadie más que a mi madre y ella es una señora mayor que necesita mi ayuda. Gracias y chao, Moza.
PRIMERO ERES TU
Hola, qué tal María Del Carmen. Me alegra mucho que me hayas escrito, sobre todo, porque tienes un grave problema y en estos momentos necesitas una mano amiga.
Me parece que debes pensar en ti y luchar por tu madre, pues ese hombre no merece que estés preocupada y pagando deudas por sus sinvergüencerías. Es cierto que él tiene problemas, y graves, pero por eso no tienes que dejar que tu vida se destruya. Libérate de esos problemas, aunque suene muy duro y difícil, porque lo que te ocultó es grave y no se le hace eso a alguien que amas.
Conversa con tus amigos y vecinos y explícales que tú no sabías nada y que no entiendes por qué ellos jamás conversaron contigo la situación. Diles que no puedes pagar esas deudas en estos momentos, y la próxima vez que veas a tu esposo explícale que por pagar sus deudas deberá atenerse a lo que le puedas dar. Por favor, piensa bien la situación y no destruyas tu futuro. ¡Suerte!