El pasillo de la Vicerrectoría está lleno de estudiantes esperando sus créditos. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
La historia de nunca acabar. Cada vez que son las matrículas en la Universidad de Panamá, por lo menos en el Campus Central, es como un "deja vu", porque siempre se vive el mismo episodio. Ayer, fue el primer día para las matrículas de los cursos de verano, por lo que el sistema se sobrecargó y la entrega de los créditos no oficiales era una eternidad.
Al respecto, Damaris Szmirnov, directora de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, explicó que por la cantidad de estudiantes que solicitan sus créditos el sistema se pone lento, por lo que demora la entrega del documento.
Informó que hasta ayer a la 1:00p.m., unos 300 alumnos habían hecho la solicitud, sin embargo sólo se habían podido entregar 100 créditos.
En fin, hasta el 11 de enero son las matrículas y no habrá prórroga, recalcó Szmirnov, porque las clases iniciarán el 14. Para el día 25 de febrero deben comenzar los exámenes.
Entre los pasos que se deben seguir para matricularse están: solicitar los créditos, retirar la tarjeta de matrícula, capturar los datos y pagar. La caja de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles comienza a trabajar desde las 8 de la mañana.
¡A PAGAR!
El 10 de enero será para pagar, son B/5.00 por cada crédito que de la materia.