[
Imprimir]


Cansados de vivir sin agua
Durante la protesta no se realizaron detenciones, pero fueron "escoltados" por los antimotines .

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

Residentes de la barriada Jardines de Mastranto, en La Chorrera, quienes marchaban por la vía Interamericana en protesta por el deficiente servicio de agua potable, fueron obligados por Unidades de Control de Multitudes (UCM) a caminar por la acera.

El grupo de manifestantes, que no superaba las 20 personas, inició su marcha desde la barriada de Mastranto con la intención de llegar a las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) para entregar una nota a la directora regional, Yamileth Quintero.

Darío Gómez, residente del lugar, indicó que el agua sólo llega a las casas entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, obligándolos a realizar las actividades de limpieza a esas horas.

En tanto, Epifanio Asprilla, otro morador del lugar, señaló que aun con el deficiente servicio de agua potable en La Chorrera se continúan construyendo más barridas.

Por su parte, Juan Antonio Ducruet, director nacional del IDAAN, acotó que no existe una solución inmediata para el problema de los residentes de Jardines de Mastranto, el cual se ha ido agravando con el crecimiento poblacional de La Chorrera.

No obstante, se pondrán en práctica algunas medidas como aumentar alguna de las líneas de distribución de 18 pulgadas provenientes de la Potabilizadora de Laguna Alta, lo que aumentará así las horas con agua en el residencial.

Agregó que se mantendrán reuniones técnicas con los residentes de Jardines de Mastranto para informarles las medidas que se adopten, para un mejor suministro de agua.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados