En estas dos provincias está lloviendo hace 16 horas. Bocas del Toro tiene a más de diez mil personas incomunicadas o damnificadas. Las lluvias han provocado la crecida de las quebradas que se comunican con el área de Tiger Hill, incomunicando a la comunidad de Las Delicias, por lo que sólo se puede acceder a esta población entrando por Costa Rica y por vía acuática.
Sebastián Castillo, director de SINAPROC en Bocas del Toro, informó que más de diez mil personas se mantienen incomunicadas en el corregimiento de Las Tablas, ya que el río Sixaola se desbordó.
Castillo, además, informó que más de 16 personas de la comunidad de la Quijada del Diablo fueron evacuadas, entre ellas nueve niños.
Castillo considera que la situación es alarmante, ya que se espera que continúe lloviendo por más de 24 horas.
Los Bomberos de Chiriquí solicitaron al Patronato de la Feria de las Flores de Boquete el desalojo total de las instalaciones por temor a inundaciones.
Ismael Gálvez, teniente del cuerpo de bomberos, explicó que la decisión obedece a que en la cordillera sigue lloviendo. En Volcán y Cerro Punta las plantaciones están muy dañadas, y se tuvieron que desalojar 4 casas por seguridad.
MIEDO
Roberto Velásquez, de SINAPROC, dice que es posible que la cosa se ponga peor y que venga una cabeza de agua.
|