Una fiebre alta, a sus 10 meses de nacida, ocasionó una parálisis en el cuerpo de la niña Karen Yohanis Mojica Serrano y, desde entonces, por sus ya 13 años de vida, su madre Genarina Serrano ha tenido que cargar con ella a todas partes para que reciba sus tratamientos.
Karen pesa aproximadamente 71 libras, peso que tiene que cargar la señora Genarina en sus hombros a través del camino de su residencia en el Banco de Palmira, en Potrerillos, y por las calles de David, donde regularmente la tiene que llevar para recibir atención médica por el asma que también padece su hija.
Según la señora Genarina Serrano, lo que ella solicita al gobierno o a cualquier persona que la pueda ayudar, es una silla de ruedas especial que se adapte al cuerpo de ella, para por lo menos poderla cargar.
Los problemas para Genarina y su hija Karen siempre están presentes, por el poco ingreso económico que reciben de parte del señor Hermín Mojica (padre de Karen), que a pesar de trabajar como profesor en la provincia de Veraguas, sólo aporta una pensión quincenal de B/. 45.00.
|