Ni el astro más poderoso del Universo pudo impedir ayer que los nueve peloteros que se reportaron por primera vez a las prácticas de la Preselección Nacional de Béisbol Mayor, lo dieran todo en el terreno del estadio Nacional Rod Carew. La razón es obvia: sólo serán 30 los peloteros que representarán los colores de Panamá en el Clásico Mundial que se disputará entre el 3 y 18 de marzo en ciudades de Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
Entre los nuevos peloteros que se reportaron están los siguientes jugadores de cuadro interior: Avelino Asprilla, Vicente Garibaldo, Jaime Jaén, Audes De León y Yonni Lasso.
Los jardineros que acudieron al llamado fueron: Freddy Herrera, Earl Agnoly y Adolfo Rivera.
El otro pelotero que se reportó fue el lanzador chiricano, Santos Hernández.
"Lo principal de hoy (ayer) fue ver las condiciones físicas en las que se presentaron estos peloteros. Creo que es bastante aceptable", dijo ayer el director de Panamá, Roberto Kelly.
Agregó que "las prácticas vamos a concentrarlas bastante en el toque de bola; además del bateo y corrido, porque no es un secreto que no contamos con la potencia de otros equipos. Debemos jugar un béisbol casi perfecto".
Panamá está ubicado en el Grupo C junto a Puerto Rico, Holanda y Cuba. El primer partido de esta llave está programado para el 7 de marzo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.
FIN DE SEMANA
Este viernes está programado el primer partido interescuadra de la Preselección Nacional de Béisbol Mayor.
|