Al colonense Celestino "Pelenchín" Caballero le costó mucho ser campeón del mundo. Y es que durante ese camino a la gloria, encontró cualquier cantidad de obstáculos que lo hicieron llorar y sufrir junto a su esposa y sus tres hijos.
Por esa razón es que el campeón mundial interino Súper Gallo de la AMB, no quiere tomar ningún tipo de chance y ha preparado una nueva estrategia para salir victorioso el próximo 4 de febrero cuando se mida a Roberto "El Chucky" Bonilla, en el Figali Convention Center.
"Pelenchín" Caballero es uno de los boxeadores que no tiene problemas de peso y, en varias ocasiones, ha subido al cuadrilátero a pelear sólo con 8 ó 9 libras arriba del peso pactado.
"Mi entrenador no quiere que baje muy rápido, ya que por lo general hago fácilmente las 122 libras y regalo varias libras el día de la pelea", manifestó "Pelenchín" Caballero, después de su práctica de ayer efectuada en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú.
Caballero explicó que mientras él pelea unas libras arriba de su categoría, sus rivales, inclusive, doblan el peso, por lo que está dando una ventaja.
"Me he sentido bien en mis anteriores combates, pero estaría mejor plantado si peleo con un poco de libras de más", agregó el monarca de las 122 libras.
Ayer, en los entrenamientos, el campeón mundial trabajó principalmente en los ejercicios de guantoleta, saco y soga, supervisados por el entrenador Celso Chávez hijo.
HISTORIAL
Caballero presenta récord de 23-2-16 KO’s., mientras que Bonilla tiene un palmarés de 23-6-14 KO’s.
|