Para algunas personas, sentirse bien cuando se está con los compañeros de trabajo o en una reunión es un dilema todos los días, porque no todos tienen el mismo ánimo, pues muchos sienten que no gustan, que no caen bien o que pasan inadvertidos. Todo eso los desalienta y hace que se tambalee su autoestima, provocando sentimientos de inferioridad y abandono.
Según el licenciado Abigail Velásquez, sicólogo de la CSS, este problema tiene sus raíces en la niñez, ya que al niño se le hizo sentir que no servía, por lo que habitúa a sentirse rechazado.
"Para eso, el tratamiento más recomendable son terapias de reflexión, a fin de que vaya reconociendo que puede igualarse a las demás personas", señaló el especialista Velásquez.
CLAVES PARA CAER BIEN A LA GENTE
Dedique atención y tiempo a su aseo y cuidado personal. La buena imagen corporal refuerza la seguridad personal y abre las puertas a la aceptación social. Revise su estado de ánimo y controle sus sentimientos y emociones, para que no interfieran en sus relaciones con los demás. Sonría y manifieste que sintoniza con la gente, lo que no significa necesariamente estar de acuerdo, es compartir un tono vital alegre y positivo. Muéstrese tal y como es. No juegue a hacerse el simpático.
|