Dos nuevos inquilinos

Nueva York | EFE

El béisbol profesional ya tiene a dos nuevos miembros del Salón de la Fama con el ex jugador de hierro Cal Ripken Jr. y el ex toletero Tony Gwynn, que lograron de forma mayoritaria los votos que necesitaban para estar junto a los grandes de todos los tiempos.

Ripken logró el apoyo de 537 de 545 periodistas (incluidos dos votos en blanco) con lo que acumuló el 98, 5 por ciento de los votos, muy cerca de superar la marca que estableció Tom Seaver cuando fue elegido en 1992 con el 98, 84 por ciento de los votos (425 de 430).

Por su parte, Gwynn quedó un poco atrás con 532 votos para un 97, 6 del apoyo y confirmando también el gran reconocimiento que se le dio a su trayectoria impecable dentro y fuera del diamante.

Ambos también se mostraron felices por haber recibido el reconocimiento y formar ya parte de la lista de los legendarios de todos los tiempos del deporte pasatiempo nacional.

Ripken Jr. jugó 2.632 partidos consecutivos para romper la marca de todos los tiempos, que estaba en poder de Lou Gehrig con 2.130 y estableció también los récords de 431 jonrones y 3.184 imparables para un campocorto durante su brillante carrera con los Orioles de Baltimore.

Por su parte, Gwynn dijo que el tener el reconocimiento a todo el sacrificio y esfuerzo que hicieron los profesionales durante su carrera era lo más gratificante.

"Es un sentimiento increíble comprobar el gran valor y estima que me tiene la gente por todo lo que aporté como profesional", declaró Gwynn.

El ex toletero de los Padres de San Diego logró 3.141 imparables en los 20 años de su carrera profesional para .338 de promedio de bateo.

TERCERO

El tercer lugar fue para el ex relevista Goose Gossage, que logró 388 votos y se quedó corto para poder entrar.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados