En los encuentros se está demostrando gran nivel. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Isaac Castillero
| DIAaDIA
"Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Este es el refrán que aplican las personas que tienen experiencia en el fútbol nacional y que piensan que la clave del éxito está en las categorías de reservas. Uno de ellos es el ex seleccionado Rubén Elías "Tátara" Guevara.
Para "Tátara", con quien DIAaDIA pudo conversar, el torneo Mundialito de Clubes, es de mucha importancia, puesto que brinda un panorama de lo que se hace con las reservas de los distintos equipos del país.
Añadió que el campeonato que se está jugando ha servido para demostrar el gran nivel que tienen los conjuntos que participan, lo que es bueno para el fútbol local, ya que es allí es donde están los futuros seleccionados.
LO INTERESANTE
Según Guevara, a pesar de que algunos de los clubes participantes no cuentan con representación en la primera división del fútbol de la ANAPROF, demuestran que se trabaja duro con los jovencitos en las diferentes ligas.
Ha quedado plasmado que la preparación que se le da a estos jugadores es buena, y ojalá que también pueda subir el nivel de la dirigencia, advirtió el ex seleccionado nacional. Actualmente, Guevara trabaja con las ligas inferiores del San Francisco de La Chorrera.
TORNEO
El mundialito de clubes es de gran interés para los entrenadores de las filiales que participan.