Carlos "Shangai" Melo tiene récord de 0-4 en combates en el extranjero.
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Las conversaciones han sido fructíferas.
En estos momentos, existe un 90 por ciento de posibilidades de que el panameño Carlos "Shangai" Melo tenga su segunda oportunidad por un título mundial, cuando el próximo 15 de marzo se mida en Haití al campeón minimosca (108 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Edgar Sosa.
Así lo confirmó ayer Rogelio Espiño, apoderado de "Shangai".
"Aún no hemos formalizado el pleito, pero te puedo asegurar que existe un 90 por ciento, de que este combate sea una realidad. Sólo falta que me envíen el contrato para firmarlo", precisó Espiño.
"Ya he conversado con Carlos Melo y se siente muy emocionado por esta oportunidad titular, que espera no desaprovechar para el bienestar de toda su familia", agregó.
Según Espiño, Melo se mantiene entrenado en el Gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú, debido a las remodelaciones que están haciendo en el Gimnasio Créditos Latinos.
NADA FACIL
El historial boxístico de Edgar Sosa demuestra que "Shangai" no las tendrá nada fácil.
Sosa, de 28 años, se coronó campeón de las 108 libras del CMB el 14 de abril del año pasado, al vencer por decisión mayoritaria al hawaiano Brian Viloria en Estados Unidos.
Actualmente, tiene récord de 30 victorias, con 16 nocauts y 5 derrotas. Además, su historial revela una racha de 18 victorias consecutivas, desde diciembre de 2003.
Por su parte, Melo presenta un palmarés de 18 triunfos, con 2 nocauts y 6 descalabros.
Melo, de 25 años, suma dos victorias al hilo, desde el 22 de septiembre de 2007.
EN EL 2006
Melo perdió por decisión en Japón ante el local Katsunari Takayama, en la disputa del cetro interino mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).