[
Imprimir]


As de la bisutería
Jorge Rangel. (Fotos: Jesús Simmons / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Colores y diseños de todos los tamaños. Así son los distintos aretes, collares y pulseras que vende Jorge Rangel, un joven comerciante que vive en Arraiján.

Jorge contó que la venta de bisutería es un buen negocio, lo único que hay que utilizar es la creatividad y el dinamismo.

El stand de Jorge cuenta con una serie de aretes confeccionados con distintas semillas de tagua, jacaranda, de coco, totumo, caracoles e hilos de colores. Él siempre participa en el "Mercado de las pulgas", que se realiza el primer domingo de cada mes, en la Plaza de la Independencia, en San Felipe.

CONFECCION

Jorge comentó que en cinco minutos hace un par de aretes y que le tomó un año aprender a confeccionar todo lo que vende. "Es un buen negocio, la verdad que es una entrada extra para mi hogar", destacó el entrevistado. En esta actividad no está solo, lo acompaña un amigo que también hace aretes tejidos.

Cada producto de Jorge está hecho con mucha dedicación, tal es el caso de los aretes de totumo con grabados de flores, y los más curiosos son los que tienen forma de luna con dibujos de sol. Una relación muy celestial.

También hace unos tejidos que para época de verano están muy de moda, y qué decir de los aros que tienen una especie de telaraña.

La verdad es que Jorge es un chico que le da rienda suelta a su imaginación.

Jorge utiliza pintura acrílica en sus aretes.

COSTOS

Jorge vende en su puestito aretes y pulseras desde B/.2.00. El conjunto de aretes y collares vale B/.10.00.

ÚTILES

Jorge consigue sus materiales en la naturaleza, con creatividad y originalidad cautiva a sus clientas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados