Dania, con su cinta métrica, trazaba las puntadas de cada costura. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
La creatividad y dinamismo se hizo presente en cada uno de los atuendos que confeccionan más de 85 mujeres, para el carnaval 2008.
Ellas se esmeraban para hacer la más perfecta costura. Telas de diversos colores y texturas era lo que rodeaba a las modistas. En el taller de costura de la Junta del Carvanal ponen a prueba los conocimientos que adquieren en los cursos del INADEH.
TRABAJADORAS
Dania de Carrera cosía en su máquina hermosos vestidos para la comparsa. Ella vive en el distrito de Arraiján, en la barriada Omar Torrijos, junto a su esposo José Carrera y sus cuatro hijos que estudian.
Contó que antes de los cursos prestaba servicios de limpieza en varias casas. Ahora, sus metas han cambiado, ya que puede conseguir el sustento diario y ayudar a su familia.
Mientras que Catalina de García, otra modista, dijo que vive en Nuevo Arraiján y aseguró que tenía noción en modistería, pero quería afianzar sus conocimientos y encontró la oportunidad. "Mis compañeras y yo albergamos la esperanza de montar un taller de costura, ya sea cada uno por su parte", destacó. Ella sabe que realizarán su sueño.
"Yo tengo un hijo que estudia en la universidad, que ahora voy a poder ayudar en sus gastos".
En el rostro de cada una de las modistas se veía la alegría y profesionalismo con que laboraban.
EMPLEO
Varias de las participantes en el curso de modistería elaborarán los atuendos del carnaval todo este mes.