¿Qué cree usted que deberían hacer las autoridades para disminuir la violencia?
Redacción
| DIAaDIA
La población panameña se queja de inseguridad que hay en las calles y perciben poca efectividad de la Policía Nacional cuando los necesitan. Asaltos, privación de libertad, balaceras y asesinatos son los hechos que se dan a diario em Panamá y de las personas están cansadas.
Inés de Vásquez: "Pueden llegar a un acuerdo con los deportistas para hacer ligas y seminarios de todo tipo, para que los jóvenes aprendan más".
Ena Coronado: "Las autoridades deberían poner mano dura y darles más oportunidades de empleo a los jóvenes y darles cursos y capacitaciones".
Jaime Martínez: "Haciendo deporte, ya que así los jóvenes tienen algo positivo en qué entretenerse y divertirse para alejarse de la delincuencia".
Madelein Contreras: "Haciendo más rondas policiales por toda la ciudad de Panamá para que se pueda ver más vigilancia y los delincuentes no puedan hacer nada".
Shakira Moreno: "El Gobierno debe apoyar más las actividades deportivas para que los jóvenes les interese hacerlas. Hay momento que uno les pide apoyo y dicen que no pueden".
José Gómez: "Al Gobierno no le interesa para nada acabar con la violencia, ya que todos los políticos andan acompañados de 5 y 6 escoltas, pero el pobre no".
Vielka García: "Apoyar a los jóvenes con cursos de cualquier tipo para que estén entretenidos en algo y se alejen de las pandillas".
Eustorgio Pérez: "Debería hacer más actividades deportivas para que los jóvenes puedan participar tanto en las escuelas, como en las barriadas donde viven".
Antonio Gil: "Las leyes deberían apoyar más a los padres de familia, ya que ahora uno no puede ni pegarle al hijo si hizo algo malo, porque las autoridades le caen a uno".
Luciana Ortega: "Deberían poner más mano dura para que los jóvenes menores de edad no estén tan tarde en la calle".
José Soto: "Lo primero que beben hacer es eliminar la ley que protege a los menores delincuentes, que son los que están haciendo estragos en Panamá".
Eneida Martínez: "Poner más seguridad en la ciudad, ya que nadie se atreve a salir a las calles en ninguna hora por la ola de delincuencia que se está viendo".