Momentos en que Edwin le coloca el anillo. Allí la trovadora se emocionó mucho. (Foto: Erick Barrios. / EPASA)
Marcia Tuñon
| DIAaDIA
Muchas bendiciones recibieron ayer la "Poetisa de Urracá", Damaris González, y su esposo Edwin Jiménez, pues en una ceremonia sencilla y religiosa se dieron el "sí" ante el Todopoderoso. Ceremonia que rompió esquemas, ya que se realizó al aire libre, precisamente en la playa de Morrillo en Mariato de Santiago y ante la presencia de más de 100 personas.
Damaris, como toda hija de Dios, quiso que el día más importante de su vida fuera sencillo, por eso cuidó todos los detalles. Para ella, lo más importante era estar rodeada de los seres que más ama, sus familiares y amistades íntimas, tal como su madre Teresa Pinto y el esposo de esta, el señor Kennede Him, como también sus 10 hermanos.
Fue una celebración que inició a las 2 de la tarde, ella llegó montada en un caballo, cumpliendo así, con una de las tradiciones de ese lugar.
Y no piensen que por celebrarse en la playa no hubo nada, se equivocan, toda la celebración estuvo muy bien organizada, ya que la comida fue de lo mejor; el banquete fue por todo lo alto, sopa, arroz blanco, arroz con pollo, puerco asado, carne frita y asada, yuca, ensalada de papas, en fin, hubo comida para todos.
La ceremonia fue presidida por la pastora Gisela de Vega y durante toda la celebración se escucharon canciones cristianas que hicieron que los invitados disfrutaran más; incluso, observamos que las manos alzadas no faltaron.
Lo que llamó la atención fue que no hubo famosos del mundo folclórico, solamente Yallita Murillo, quien fue la madrina, acompañada del alcalde de Mariato, Ángel Batista, el padrino.
SU LUNA DE MIEL
Como todos los recién casados, la luna de miel es un momento mágico y por eso el lugar escogido es especial, ellos en estos momentos la están pasando en la Isla Pastora, en Mariato.
Luego de la luna de miel, la poetisa retomará su carrera de trovadora evangélica y se organizará para sacar una visa, ya que un pastor en Estados Unidos la invitó para que se presente en una iglesia. ¡Felicidades!