Moza del amor, espero que me pueda ayudar a solucionar un problema que me tiene mal. Soy una mujer muy tranquila y por eso es que busco su ayuda para estar en paz.
Sucede que mi problema es con mi esposo. Él es un hombre muy amoroso con sus hijos y eso me gusta, lo malo es que conmigo no es así, me trata mal.
Cada vez que puede, me grita, me insulta y hasta ha intentado pegarme. En esa ocasión me molesté y duré un mes para arreglar la situación. Eso sucedió hace cuatro años.
Ahora nuevamente me ha vuelto a tratar mal y eso no lo puedo aceptar. Trato de ignorarlo, pero al final del día eso me afecta y caigo en depresión. Hay días que ni me quiero bañar ni levantarme de la cama.
La situación está tan mal que mi madre ha intervenido para que arreglemos nuestras diferencias. Esta carta la estoy escribiendo porque mi madre está conmigo. Moza, quiero salvar mi matrimonio. No le he escrito que no sé por qué mi esposo me trata tan mal. He pensado que tiene una amante. No tengo pruebas, pero todo parece indicar que soy una cornuda.
LORENA
Querida Lorena, se nota que amas a ese hombre y estás haciendo todo por salvar tu matrimonio. Eso te hace grande, pero debes trabajar fuerte para solucionar ese problema.
Lo primero que debes hacer es conversar con tu esposo y explicarle cómo te sientes, él no querrá escucharte, pero debes intentarlo varias veces. Una vez lo convenzas, pídele que vayan a terapias familiares, pues allí te sabrán guiar para que sean felices. Esas sesiones son muy fructíferas, pero recuerda que ambos deben poner de su parte.
Por otro lado, eso que estás pensando de una supuesta infidelidad no lo puedes asegurar, ya que no tienes las pruebas. Lo mejor es que no te mortifiques, y piensa en arreglar tu asunto.
Tienes muchas cosas que solucionar y es tiempo de ser feliz.