Pensando en el futuro. Hace 10 años, Emilio Edgardo Lemon probó suerte y decidió crear su propia empresa de reparación y limpieza de aires acondicionados para ganarse la vida.
Hace dos años, posee el taller de Multi Servicios Lemcai que está ubicado en las 500, en San Miguelito, en donde trabaja junto a una secretaria y a Miguel Achito y Javier Bethancourt, quienes también hacen reparaciones de lunes a sábados.
Emilio afirmó que a través de los años ha ganado clientela, pues como hace bien su trabajo, los clientes lo recomiendan con otras personas.
Dentro de este negocio hay peligros, pues los trabajadores que limpian aires acondicionados tienen muchas veces que subir a apartamentos que están en altura y resulta incómodo a la hora de hacer el trabajo, por más que cumplan con las medidas de seguridad. "Jamás arriesgo la vida de ninguno de mis empleados, pues los clientes no quieren pagar lo que vale este tipo de servicio. Otro de los inconvenientes que enfrentamos es que cuando llegamos a una oficina, las personas no quieren mover los aparatos y al caerles agua se quejan, pero no es nuestra culpa", expresó.
Una de las metas de Emilio es que la empresa crezca para poder darles una mejor atención a los clientes, es decir, si la persona llama poder atenderlo ese mismo día o la mañana siguiente para que la atención sea lo más rápido posible.
El pasado mes de diciembre, el negocio no estuvo bueno, pues entre los gastos de Navidad y la falta de agua no ha podido hacer algunos servicios a los clientes.
Emilio afirmó que es padre de un adolescente de 16 años, a quien quiere dejarle el negocio para que tenga con qué hacerle frente a la vida, pues ve que cada vez la situación se pone más difícil para conseguir un empleo.
Él está muy agradecido con Dios por las bendiciones, ya que todos los días tienen clientes que atender y salud para seguir trabajando.
SERVICIO
En horas de oficina, usted puede llamar al número 235-0052 y solicitar atención.