
Los juegos simbólicos pueden ser solitarios, paralelos o socializado.
Los juegos simbólicos pueden ser solitarios, paralelos o socializado.
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Los juegos simbólicos pueden ser solitarios, paralelos o socializado.
Los juegos simbólicos pueden ser solitarios, paralelos o socializado.
Los juegos simbólicos pueden ser solitarios, paralelos o socializado.
En esta etapa, la del pensamiento pre-operatorio, no necesitan tocar ni llevarse a la boca los objetos para saber que existen.
Los niños y niñas tienen la capacidad de utilizar los símbolos, entendidos como representaciones mentales de los objetos para sustituirlos cuando no están presentes. El tiempo deja de ser el presente y los objetos, las personas y los acontecimientos existen aun cuando no suceden en su presencia.
La posibilidad de crear símbolos permite el desarrollo del lenguaje, de los juegos simbólicos y del dibujo como representación simbólica de los objetos y las personas.
El juego y el dibujo permiten a niños y niñas representar y crear significantes (elementos materiales del símbolo) que les ayudan a traducir el mundo cotidiano de los adultos y entender la realidad en la que viven. Por ejemplo jugar al doctor, a papá y mamá, a la casita, a ser vaquero, soldado, superhéroes o cantantes.
El lenguaje les permite expresar el significado del símbolo y su significante.
Otra de las formas de manifestar el pensamiento simbólico es el dibujo.