
Fotos: Jenny Acosta.
Fotos: Jenny Acosta.
¡Ay Dios! parece ser que el título de primera princesa del Carnaval de la City tiene una maldición, en los tres últimos años las que ganan ese título renuncian a los minutos. Eso fue lo que sucedió con Andrea Quintero, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2011. Sí amigos, luego de dar el veredicto, los padres de Andrea conversaron con el ministro de Turismo, Salomón Shamah y le indicaron que su hija no podía ser princesa del Carnaval de la City porque fue reina del Carnaval de Las Tablas. “No puede ser princesa del Carnaval de Panamá porque fue reina del mejor Carnaval de Panamá, el de Las Tablas, dicen ellos”, dijo el Ministro.
“Aquí no hay nada que pensar, lo aceptas o no, tú no puedes dejar a una organización, una ciudad, una institución colgando de un hilo”, agregó Shamah. ¡Ayyy!
Por supuesto que buscamos a los padres de la exreina tableña, la señora Clarisa y José y solo dijeron: “Sin comentarios, sin comentarios”. ¡Oh nooo!
No nos quedamos con eso y localizamos a Clinio García, tío y padrino de Andrea y nos confirmó que su sobrina no participará del Carnaval de la Capital. “No participará porque ella fue reina del Carnaval tableño”, aseguró.
Intentamos localizar a Andrea y no contestó las llamadas. Sin embargo a la página web cocoas.net aseguró que la renuncia no fue por ego sino por compromisos laborales.
Antes de la renuncia
Una vez finalizó el certamen, DIAaDIA conversó con Andrea, en ese instante, la tableña aseguró que sí iba a participar del Carnaval ya que era un compromiso que había adquirido. Además dejó claro que estaba contenta con los resultados. ¡Humm! Después de dar estas declaraciones, fue que se supo que no sería princesa.
Organización Miss Panamá se manifiesta
Por otro lado, la presidenta de la Organización Miss Panamá, Marisela Moreno, lamenta la decisión de Andrea porque con ese título podría tener oportunidades importantes. “Yo viví el concurso con ella y estaba muy preocupada por su trabajo (gerente de ventas internacionales de Sony). La joven llegaba tarde varias veces a su puesto porque debía asistir a los ensayos y los jefes le llamaron la atención”, destaca Moreno.
Al verse en esta situación, la reina 2011 de Las Tablas decidió junto a sus familiares declinar del puesto, ya que prefería salvaguardar el “pan que le da de comer todos los días”, concluyó.