No llegará vestido con el traje de luces, que es la vestimenta de los toreros de pie.
Pero lo que sí es una realidad, es que promete cortarle la oreja y el rabo a ese que apodan "El Torito".
A pesar de que es de pocas palabras, el boxeador panameño, Anselmo "Chemito" Moreno, prometió ayer convertirse en torero cuando se mida el próximo 3 de febrero al argentino Néstor Hugo "El Torito" Paniagua, en el Figali Convention Center.
"Sólo sé que a mi rival le apodan "El Torito". Así que no me queda otra opción que convertirme en torero", dijo ayer, entre risas, el orgullo de El Martillo, San Miguelito.
"Me estoy preparando a conciencia para salir victorioso el próximo 3 de febrero. Por eso es que mi Navidad y mi Año Nuevo ha sido el gimnasio. Prometo una victoria por cualquiera de las dos vías", agregó.
Moreno y Paniagua protagonizarán el combate principal de la cartilla boxística que ha sido denominada "Explosión estelar", y que organiza Promociones y Eventos del Istmo.
La pelea ha sido pactada a 10 asaltos y 118 libras sobre la romana.
HISTORIAL PROFESIONAL
"Chemito", quien está clasificado de tercero en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y duodécimo en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría gallo, presenta un récord de 17 victorias (6 nocauts), 1 derrota y 1 empate.
Por su parte, Paniagua tiene un palmarés de 15 triunfos (12 nocauts), 3 descalabros y 1 empate.
PARA RESALTAR
"Chemito" Moreno tiene 11 victorias seguidas, desde el 3 de mayo de 2003.
|