Para cambiar la imagen. Dos nuevos proyectos de interés social están programados este año para los curundueños: casas y baños comunales.
En el corregimiento, el 80% de las casas no tienen una letrina y sólo en Curundú centro se calcula que el 99% de las casas son de madera.
LAS MORADAS
Eblin Mosquera, Administrador de la Junta Comunal de Curundú, explicó que en conjunto con el MIVI realizaron una encuesta socioeconómica de las familias de las barracas Las Islas y El Triángulo, porque éstas se harán nuevas y de concreto. Con este proyecto se beneficiarán unas 900 personas que las habitan. Para la construcción de soluciones habitacionales se usarán los espacios habitados, ya que no hay lugares para construir.
Sumado a ello, se tiene proyectado construir más casas, para las familias que puedan pagar una mensualidad. en estos momentos, se hacen los estudios para saber dónde estarán ubicadas. En el sector de La Caseta se construyeron cuatro, como parte de un plan piloto, informó.
LETRINAS Y BAñOS
Serán más de 10 baños comunales que incluyen 4 letrinas y 4 regaderas, en los sectores S, Transporte y Talleres y El Águila.
COSTO
La inversión por cada baño comunal costará entre 800 y 1, 000 balboas. Se espera que el proyecto sea concretado antes de que finalice el verano.
|