¡Mano criminal!
En la casa donde se originó el fuego sólo había un menor de 2 años, mientras que los 2 adultos estaban afuera en una ceremonia. (Foto: Cortesía SAN)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

A cuatro días del incendio en la comunidad de Wala, Comarca de Wargandí, la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá remitió el informe de investigación al Ministerio de Gobierno y Justicia, donde se revela que el siniestro fue inducido.

En el informe se descarta que el fuego haya sido accidental, es decir, se confirmó que los habitantes de la casa no mantenían velas, lámparas de kerosene, ni tanque de gas.

Además, se confirmó, según versiones de una de las residentes de la casa, que el incendio se inició en la parte superior del techo, de afuera hacia adentro.

El documento señala que "detrás del punto de origen del fuego se encontró una pequeña trocha entre la maleza, la cual aparenta ser reciente por las marcas de pisadas en el lugar y los arbustos cortados".

Al final del informe se destaca que "esta área donde se registró el siniestro es un sitio apartado y de fácil acceso a grupos ilegales".

El Jefe de la Sección de investigación de Incendios del CBP, Juan De Arco, explicó cómo se propagó el incendio por todo el pueblo, ya que alrededor de la zona de origen del fuego no se afectó ninguna de las casas. "Al momento del incendio corría brisa, y las pencas al momento de quemarse se desprenden y viajan con el viento a una área distante", aclaró el teniente. Es entonces, de esta manera, que se afectan las demás chozas del pueblo.

NO ES LA 1ª VEZ

Hace 35 años un incendio similar se registró en esta misma comunidad de Wargandí.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados