El Mallorca afrontará con ventaja el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid tras derrotarle 2 por 1 en el Ono Estadi, con goles de Óscar Trejo y Juan Arango. El tanto del equipo madridista lo anotó el argentino Gonzalo Higuaín un minuto después del gol local.
Nadie apostaba por la suerte del Mallorca al comprobar que Gregorio Manzano sentaba en el banquillo a sus principales figuras (los argentinos Caño Ibagaza y Jonás Gutiérrez y el venezolano Juan Arango), y que confiaba la suerte de su equipo a jugadores "con las piernas frescas", como el técnico quería, y muy poco habituales en las alineaciones titulares.
El desarrollo del partido le empezó a dar la razón a Manzano. Tras un buen comienzo, el Madrid, también con muchas ausencias, empezó a sentir en la nuca el aliento de un rival que a falta de argumentos técnicos, puso empeño y ganas.
En esa faceta destacó el argentino Óscar Trejo, autor del gol, que creó muchos problemas a la defensa del Madrid, formada por Michel Salgado, Pepe, Sergio Ramos y Miguel Torres, hasta su lesión (min. 30).
INUTIL
El Madrid lo intentó todo en los minutos finales para impedir la derrota en el Ono Estadi, pero se encontró con una defensa ordenada.