Toda una vida saciándole la sed a las personas. El sol estaba en su máximo esplendor y la parada del Centro Comercial La Doña, en la 24 de Diciembre, estaba repleta. Esto es favorable para el negocio de Luis Córdoba, quien es muy famoso en el área, pues hace casi 30 años vende los populares "raspa'os".
LA IDEA
Antes no había muchos raspaderos, "yo llegué del interior y como no había mucho trabajo decidí vender raspa'os ", dijo mientras despachaba.
Córdoba de 63 años, es oriundo del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, asegura que gracias a este negocio ha podido educar a sus 4 hijos, pues asegura que "siempre se vende algo, hay días malos y días buenos".
ÉL LOS PREPARA
El señor Córdoba dijo que él mismo, prepara los siropes, "yo compro la esencia y luego los hago". Afirmando que en este tiempo el sabor más pedido es el de maracuyá, y claro, el tradicional "rojo".
En tiempos de escuela, vende en una escuela del sector.
HORARIO
El negociante llega a su puesto de trabajo a las 10: 30 a.m. y se va como a las 4: 00 p.m., depende del tiempo. Pues si "el día está malo me voy".
SI NO HAY TRABAJO..
"Les digo que hagan algo, que inventen algo aunque sea para mantenerse uno, pero eso sí, que sea honrado" concluyó.
ALGO ES ALGO
"Siempre se recoge poquito a poquito", dijo Córdoba.