Este fue un convivio de formación. El grupo Panamá-Verde también colabora en la capacitación. (Foto: Jesús Simmons)
Kathyria Caicedo
| DIAaDIA
Más que una labor social. Miles de jóvenes han decidido convertirse en voluntarios. Es cierto que muchos se acercan por cumplir con una labor social obligatoria, como parte del pénsum académico, pero al final quedan encantados al formar parte de varios programas de Ministerio de Desarrollo Social, en especial, el de alfabetización "Muévete por Panamá", en el que participan 15, 028 panameños.
VIVENCIAS REALES
Entre estos jóvenes hay historias, igual o parecidas a las de las personas que reciben la capacitación. Está el caso de Anarelys Pinto, quien confesó su deseo de ayudar a estas personas, porque conoce en carne propia la realidad de alguien iletrado, ya que su abuela ha tenido dificultades por no saber leer ni escribir. Ella ha procurado captar más jóvenes para que participen del programa.
MAS QUE ALFABETIZACION
La cantidad de voluntarios llega a 5 mil en todo el país. Para tratar de crear vínculos entre ellos, se organizó un convivio que será de dos días, con unos 500 voluntarios. Allí se manejan varias áreas como trabajo en equipo, oferta social, nueva visión y otras más. Se realiza en el Campus Harmodio Arias de la UP y culminará hoy, con un acto cultural.
ESTUDIANTES
La mayoría de los voluntarios son alumnos de escuela oficial, aunque también hay de privadas.