[
Imprimir]


Libres del cautiverio
"Yo quisiera recoger ya a Emmanuel", su hijo nacido en cautiverio, dijo la política Clara Rojas, liberada ayer.

Caracas | EFE, DIAaDIA

Las ex rehenes de las FARC, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, se reencontraron ayer con varios de sus familiares en el aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, en medio de un clima de gran emotividad y alegría.

Ambas mujeres fueron recibidas con flores y abrazos por sus familiares, que los esperaban en la rampa presidencial del aeropuerto junto a varios funcionarios del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Clara González de Rojas, madre de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas; dos hijas y una nieta de la ex congresista González de Perdomo, fueron las primeras familiares en abrazar a las recién liberadas.

Consuelo González de Perdomo fue la primera en bajar del avión, tipo Falcón, que las trasladó junto a una comisión humanitaria desde un aeropuerto fronterizo venezolano, donde hicieron transbordo tras ser recogidas en una zona selvática del departamento colombiano del Guaviare.

La ex congresista se abrazó con sus hijas, Patricia y María Fernanda, y con su pequeña nieta, que la esperaban al pie de la escalerilla con flores blancas.

Seguidamente apareció Clara Rojas, quien fue directamente a abrazarse con su emocionada madre, que la esperaba un poco más alejada del avión.

Solamente medios estatales tuvieron acceso a la sección presidencial de la pista aérea, que transmitieron en directo y en exclusiva el momento del reencuentro de las dos liberadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según fuentes oficiales, las recién liberadas y sus familias se trasladarían luego al Palacio presidencial de Miraflores, donde las esperaba Chávez.

SU DESEO

Clara podrá recuperar, tras un corto proceso ante la justicia de familia, a su hijo Emmanuel, quien desde mediados de 2005 ha estado al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados