Quieren tener agua en sus grifos, ya están cansados de cargar agua en tanques. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Sólo piden tener agua potable. Moradores del sector de Valle del Sol, en Arraiján, están ansiosos por que les instalen el servicio de agua potable. Y es que a pesar de que en el área hay varias quebradas y ojos de agua de donde toman agua cuando el carro cisterna no llega, están cansados de esta situación.
La comunidad tiene más de 10 años de haberse fundado y un aproximado de 500 familias que pasan las verdes y las maduras, más en la época seca, pese a su cercanía a la capital del país.
PERIPECIAS
Elisa de Pinto fue una de las pioneras de la comunidad. Ella dio a conocer que entre los residentes construyeron un pozo de donde obtienen agua. "Por la gravedad, algunas casas se vieron beneficiadas, pero otras no, y lo que hacen las personas es que vienen a mi casa a llenar los tanques de agua", dijo Elisa.
Los adornos en la entrada de cada una de las casas son tanques de agua que esperan ser llenados por el camión cisterna que pasa muy pocas veces.
Mientras que a María Martínez, quien tiene que buscar el vital líquido en un ojo de agua, le resulta difícil hacerlo por lo complicado que es cargarla hacia su casa ubicada en una loma. "Lo peor de todo es que para poder tener agua para cocinar o tomar, tengo que comprar a 0.25 centésimos cada tanque", manifestó Martínez.
SOLUCION
En tanto, el representante de la comunidad, Rolin Rodríguez, manifestó que en conjunto con el IDAAN están realizando trabajos de interconexión por Loma Cová, en el que a través del tanque de reserva de la comunidad de Valle Hermoso llevarán agua al tanque que está en el sector de Las Nubes, beneficiando a Valle del Sol, El Tecal y otras poblaciones.
Rodríguez afirmó que en los próximos 15 días la comunidad contará con el vital líquido.
NECESIDAD
Como el carro cisterna se demora en llegar, las personas se ven obligadas a tomar agua de los pozos.