Ramiro "El Brujo" Mendoza atendiendo a sus clientes en su restaurante en la Calzada de Amador. (Foto: Roberto Acuña / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Aquí está "El Brujo". Listo y enfocado para buscar el tricampeonato con Los Santos llegó ayer al país, procedente de los Estados Unidos, el serpentinero panameño Ramiro Mendoza para comenzar hoy su preparación rumbo al campeonato mayor.
Y es que el ganador de cinco anillos de Serie Mundial de las Grandes Ligas se encontraba con la sencillez y amabilidad que lo caracteriza, atendiendo a los clientes en su restaurante "Mendoza Sport".
"Vengo, como vine el año pasado, para ayudar al equipo y hacer mi trabajo, tranquilo, y a jugar fuerte para buscar el tricampeonato", dijo "El Brujo".
Mendoza el año pasado en la ronda regular tuvo foja de 3-0, una efectividad de 1.20 y 12 ponches, en 22.1 entradas.
"Mañana (hoy) viajo a Los Santos para iniciar los entrenamientos con el equipo y comenzar a tirar, ya que tengo más de un mes de no lanzar", manifestó.
SU PAPEL...
Para esta temporada, el experimentado tirador tiene planeado el roll que tendrá en el equipo.
"Voy a hablar con Aristides para ser relevista, ustedes saben que yo lanzo no importa si es abridor o relevo, pero los haré para agarrar más entradas, porque tengo mucho tiempo que no lanzo y no me quiero lastimar el brazo de una vez", afirmó.
El año pasado estuvo en los diferentes roles del cuerpo de lanzadores como: abridor, relevista y cerrador de la novena.
RETIRO
El oriundo de la Enea de Guararé, al encontrarse bien físicamente, todavía no sabe si retirarse del béisbol.
"No sé si me retiro o sigo jugando, yo seguiré tirando hasta que mi brazo aguante", señaló el primer pelotero en ganar anillos de Serie Mundial con los Yanquis y Medias Rojas, en más de 80 años.
El segundo en conseguir esta hazaña fue Jhonny Damon la temporada pasada al coronarse con los Yanquis, luego de hacerlo en el 2004 con Boston.
NOSTALGIA
Para 'El Brujo' ver cómo sus ex compañeros de los Yanquis lograban su quinto anillo y llegaban a lo más alto de una Serie Mundial, fue un momento en donde revivió lindos recuerdos.
"Me dio mucha nostalgia y alegría, más cuando hay un panameño como Mariano Rivera junto a los demás compañeros que vivimos buenos momentos", indicó.
Ramiro, el año pasado, jugó en la Liga Independiente de Nueva Jersey, donde hizo buen trabajo, pero ningún equipo de las Mayores mostró interés por él.
FORMA
Ramiro se reporta hoy a los entrenamientos de la preselección mayor de Los Santos, donde buscará agarrar forma.